10 Tips para ser una triunfadora en la vida - showroomdealma
17853
single,single-post,postid-17853,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

25 Abr 10 Tips para ser una triunfadora en la vida

tipsTriunfador

 

Seguro que alguna vez habéis visto a alguien a quien consideráis un/a triunfador/a y os habéis quedado pensando “ojalá yo fuera así...”

Ser una triunfadora es llegar a lo más alto en todos los niveles de nuestra vida, y es algo que sólo depende de ti y a lo que todos podemos optar.

Partiendo de que el éxito no tiene el mismo significado para todos, os dejamos una serie de tips para llegar a ser un triunfador en la vida.

 

    1. CAMBIA TU FORMA DE PENSAR

Si cambias la manera en que miras las cosas, las cosas que miras cambian
Sácale el lado positivo a la vida, observa las cosas desde diferentes puntos de vista, siempre hay un lado positivo, “no hay mal que por bien no venga” La gente exitosa también tiene momentos en los que no se sienten del todo bien, pero no permiten que ese sentimiento se apodere de ellos, realizan cosas que cambien su estado emocional y perseveran hasta conseguirlo.

 

    2. MARCA TUS OBJETIVOS EN LA VIDA

En esta vida, lo que no se mide, no se hace. Es una máxima que transmite que si no tienes un objetivo medible nunca vas a saber si has progresado o no. Siéntate y escribe como está tu vida en este momento, desglosa todos los sentimientos negativos que te genera tu día a día, márcate objetivos pequeños y ve tachando a medida que vas cumpliéndolos, el simple hecho de ir cumpliendo miniobjetivos te hará ver que estás progresando, ponles fecha de caducidad a los sentimientos negativos y veras como poco a poco vas avanzando y te surgen objetivos mas ostentosos.

 

    3. CONOCE TUS VIRTUDES

Todo el mundo tiene un talento, es necesario que mires dentro de ti y sepas que es lo que te hace única, que factores determinan de ti una persona con capacidades para destacar sobre los demás. Persigue esa virtud hasta sacarle el mayor partido y haz que tus virtudes sean tan fuertes que tus defectos queden totalmente anulados.

 

    4. DEDÍCATE A LO QUE TE GUSTA
  • Deja ese trabajo que te abruma, que no tienes ganas de hacer, encuentra la manera de realizar aquello que realmente te genera una motivación 10. Pregúntate, ¿Quiero estar toda la vida haciendo lo que estoy haciendo?
  • El tiempo es uno de los factores que más en contra juega en nuestras vidas, no lo desperdicies, imagínate que mañana es el último día que puedes realizar cosas y plantéate si las cosas que estás haciendo son las que realmente quieres hacer.
  • Acomodarte en tu círculo de seguridad y aceptar la carta menos arriesgada que te da la vida es el primer paso hacia el fracaso.
  • Sabemos que puede resultar difícil, pero ¿no te resulta más difícil vivir toda la  vida haciendo lo que no te hace feliz? ¿No es más difícil levantarte todos y cada uno de los días de tu vida diciendo, “esto no es lo que quiero para mí”?

 

5. NO ESCAPES DE LOS PROBLEMAS

Enfréntate a ellos, saca valor de donde buenamente puedas, la resiliencia es la capacidad del ser humano a reponerse frente a las adversidades, no huyas, ármate de valor y saca lo mejor de ti en todo momento.

 

    6. LIMPIA TUS CÍRCULOS SOCIALES

Está comprobado científicamente que las emociones se contagian, tanto las negativas como las positivas. Rodéate de gente que transmite sentimientos positivos, gente que cuando mantienes una conversación tus sentimientos de bienestar evolucionen,  gente que no le importe que sea lunes o sábado, gente que tenga ganas de vivir todos y cada uno de los días  como si fuera el último. Huye de las personas que solamente transmiten problemas, formas de vida nefastas y ganas por que llegue el fin de semana para no trabajar. Vivir es un regalo de lunes a lunes, y si no están a  gusto con sus vidas, te transmitirán un sentimiento proporcional. No dejes que esto se  apodere de ti, simplemente evita situaciones de este tipo.

 

    7. EVOLUCIONA

¡Mente abierta! nunca sabemos suficiente. Aprendamos de las experiencias vividas, cambiemos de rumbo si no funcionan nuestros actos hasta la fecha y adquiramos los conocimientos que necesitemos para llegar a nuestras metas.

 

    8. NO TEMAS AL FRACASO

El fracaso es algo socialmente concebido como negativo, en realidad, equivocarse no es fracasar, equivocarse es fallar, errar, llámalo como quieras pero nunca es fracasar. Fracasar es no tener la capacidad de aprender de los errores.

El fracaso es algo socialmente concebido como negativo, en realidad no ocurre nada por fallar las veces que haga falta. Fracasar es no conseguir  [x tarea]  con el resultado que esperas, pero eso no quiere decir que porque falles no lo vayas a conseguir nunca,

Un error es una oportunidad, una forma de saber que si sigues realizando las cosas de esa manera, siempre va a producirse un efecto exactamente igual al que estabas obteniendo hasta ahora, y si ese efecto no te hace feliz, simplemente tienes que cambiar la forma en que haces las cosas. “errar es de humanos y rectificar es de sabios”

Desde la infancia nos educan que fallar es malo,  cuando suspendemos un examen, cuando salimos a la pizarra y no sabemos las preguntas que nos hace el profesor, cuando un chico o chica no quiere “ser nuestro novio/a”…., y vinculamos los errores a una emoción negativa.

Esta emoción negativa se repite en el futuro tantas veces como creamos que existe, salimos a la calle con una mochila llena de inseguridades que nos impiden progresar en nuestro día a día tanto en el ámbito profesional, sentimental como el emocional.

No temas al fracaso, cáete, levántate vuélvete a caer y vuelve a levantarte, el simple hecho de verte como una persona que se ha levantado todas las veces que se ha caído, te hará ver de ti una persona triunfadora. NO temas al “fracaso”, simplemente es un paradigma.

Ármate de valor cuando estés en el suelo y la gente te esté mirando, ríete y confía en ti, levántate como todas las veces anteriores y generarás un sentimiento emocional tan positivo que te creará adicción y seguridad en ti misma al saber que no importa las veces que vas a fallar, si no importan las veces que vas a triunfar.

    9. SÉ HUMILDE

De todo el mundo se puede aprender, la soberbia y prepotencia te llevarán hacia un lado muy oscuro, toda acción tiene su reacción, exprime todo lo positivo que puedas de la gente que te rodea, siempre hay algo que puedes aprender de la persona menos esperada.

 

    10. IMAGÍNATE COMO UNA TRIUNFADORA

Te podrá resultar absurdo pero hay numerosas tareas que puedes hacer para verte como la persona que quieres ser. Créate un dreamboard (panel de sueños), lo puedes plasmar en tu habitación, oficina, nevera, donde quieras, se trata de un panel en el cual pegas fotografías, frases, situaciones de la vida en las cuales quieres verte en un futuro. No hace falta que salgas tú en el panel si no tienes posibilidad de hacerte el montaje fotográfico, simplemente pega fotografías que te lleven a ese estado emocional que quieres tener,  pega la fotografía del cuerpo que quieres tener, de la vida que quieres llevar, de la casa de tus sueños, del viaje que quieres realizar  No pasa nada si lo consigues de una forma inmediata tienes que perseverar, es un ejercicio de positivismo para lograr pensar en sentimientos positivos que cambiarán tu forma de pensar.

 

Si consigues realizar tus sueños a pesar de los obstáculos, lo habrás conseguido.

Un triunfador no es nada más y nada menos que una persona feliz  🙂

 

 

 

 

Sin comentarios de momento...

Escribe un comentario

Pin It on Pinterest