Claves para potenciar tu creatividad - showroomdealma
La creatividad es una palabra que está presente en todos los ámbitos pero, ¿de qué manera se puede inspirar a la gente a tener más ideas novedosas?
creatividad, creativo
18119
single,single-post,postid-18119,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

30 May Claves para potenciar tu creatividad

La creatividad es una palabra que está presente no sólo en el ámbito laboral, sino que también la hallamos en la escuela, la familia y hasta en una relación. Pero, ¿de qué manera se puede inspirar a la gente a tener más ideas novedosas?

En la odisea personal que cada uno de nosotros tenemos hacia nuestro mundo interior, la creatividad es un estupendo compañero de viaje. Sin embargo, es fácil perderla en el camino.

La creatividad no es un asunto de unos pocos elegidos. Todos tenemos la capacidad de ser creativos ¡es como un músculo que podemos entrenar!.

Esta es muy útil para resolver nuestros problemas del día a día o mejorar nuestras vidas, ya que desarrollando esta capacidad, el abanico de posibilidades se puede abrir hasta niveles mucho mayores. También nos amplía la capacidad para crear diversas piezas artísticas o poder disfrutar aún más haciendo una actividad con la que nos desarrollamos intelectual o personalmente.

Sigue estos sencillos pasos para sacar a la luz tu faceta más creativa en tu día a día:

1. Descansa tu mente

Una rutina ajetreada no fomenta la creatividad. Siempre nos ocurre y es normal. A veces nos sentimos bloqueados, no podemos más y nos encontramos ante una pared ante la que no podemos avanzar… no pasa nada. La mente necesita descansar, es una necesidad básica de nuestro cerebro, déjalo en blanco, desconecta, escucha música, pasea, duerme. Si te es dificil conseguir ese tiempo para descansar tu mente lee nuestro post de claves para conseguir tiempo para ti misma.

2. Liberate de prejuicios

Tú verdad no es única ni absoluta. No te cierres a nuevas voces y nuevas ideas, todos podemos aprender de todos y obtener nuevos conceptos, nuevos mundos llenos de posibilidades.  Vivimos en un mundo lleno de información de la que podemos aprender cada día y así expandir nuestra creatividad.

3. Hazte preguntas

Empieza planteándote cosas sencillas para llegar poco a poco a aspectos más complejos: ¿Por qué he de ir siempre por este camino al trabajo, llegaría antes si tomara la otra calle? ¿Qué puedo hacer para que mis comidas sean más sanas y originales? ¿Qué puedo hacer para que mis hijos recuerden a sus abuelos, podría quizá escribir un libro sobre sus memorias?.

4. Supera el miedo al fracaso

La creatividad tiene mucho que ver con la experimentación y para experimentar hace falta superar miedos y recuperar nuestro autoestima. La creatividad se alimenta de nuestra capacidad para sorprendernos,  entusiasmarnos y adentrarnos como niños en el mundo de lo desconocido.

5. Se paciente

Nunca te desanimes porque la paciencia, en materia de creatividad, es buena consejera. Para ser creativo tienes que creer en ello, pensar que lo que estás haciendo es importante, por  pequeño y humilde que sea.

Tags:
Sin comentarios de momento...

Escribe un comentario

Pin It on Pinterest