Cómo recuperar tu autoestima - showroomdealma
17974
single,single-post,postid-17974,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

04 May Cómo recuperar tu autoestima

Hoy desde Alma Showroom queremos daros unos consejos para recuperar vuestra autoestima, o conseguirla si nunca la habéis tenido, porque siempre es un buen momento para empezar a quererse.

 

Desde que somos niños crecemos bajo las valoraciones y elogios de los demás y nos definimos por éstas. Cuando crecemos y maduramos, desarrollamos la habilidad de ver esas valoraciones por nosotros mismos.

Lamentablemente, hay gente que tiene dependencia de esos juicios… y esto es nada más y nada menos que una baja autoestima.

Podemos carecer de autoestima por nuestra educación y vivencias en la infancia, o perderla por algo que nos haya ocurrido, como un despido o una ruptura sentimental.

En cualquier caso ¡Eso tiene que cambiar! Porque tú eres la única que puede decirse quien es y de qué es capaz.

Hoy desde Alma Showroom queremos daros unos consejos para recuperar vuestra autoestima, o conseguirla si nunca la habéis tenido, porque siempre es un buen momento para empezar a quererse.

 

  · NADIE ES PERFECTO

Partiendo de esa premisa, tú tampoco lo eres. Asúmelo, acepta tus defectos y no te exijas ser bueno en todo. A cada uno se nos da bien hacer cosas diferentes.

 

  · ¿QUIÉN ERES?

Trata de responder a esta pregunta. Si eres capaz de hacerlo tendrás mucho ganado. Tenemos que conocernos a la perfección, porque sólo teniendo este conocimiento y aceptándote serás capaz de saber que no te gusta o no está funcionando en ti, y en tu vida, y podrás cambiarlo.

 

  · NO DEPENDAS DE LOS DEMÁS

Deja a un lado las valoraciones de los demás. Está bien tener diferentes opiniones, pero no deben tomarse al pie de la letra ni deben afectarte tanto como para que tu estado de ánimo dependa de esos juicios. Podemos tomarlas como referencias y consejos, pero no como “verdades“. Recuerda que tú eres la única persona que realmente sabe como eres, con tus defectos y tus virtudes y, por tanto, lo que los demás digan de ti no debe importarte tanto como para que te afecte.

 

  · LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS

Cada uno tienes sus virtudes y no todos somos iguales, así que no podemos compararnos. Identifica cuál es tu fuerte, explótalo al máximo y no te obsesiones con lo que no se te da bien.

 

  · PIENSA EN POSITIVO

Cambia tu manera de ver las cosas. No digas “no puedo hacer…“, mejor di “yo soy capaz de…. Anímate todos los días, elimina hábitos autodestructivos (como martirizarte por todo lo que no te sale bien) y empieza a cuidarte tanto física como mentalmente.

 

  · DI “NO

Tenemos que ser firmes a nosotros mismos y aprender a decir “NO” cuando no queramos o estemos de acuerdo con algo. Defiende tus pensamientos e intereses. Tú pones tus límites y defenderte a ti misma te hace una persona libre.

 

Siguiendo estos pequeños pasos, conseguiremos tener una buena autoestima.

Si tenemos el control de nosotras mismas, tendremos el control de nuestras vidas y recuerda que sólo tú puedes mandar sobre ti y que la única opinión que debe importarte realmente hacia tu persona es la tuya.

Sin comentarios de momento...

Escribe un comentario

Pin It on Pinterest