Tipo de escote según tu cuerpo - Magazine de Alma
18370
single,single-post,postid-18370,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

11 Ago Tipos de escote según tu cuerpo

Para sacarle el máximo partido a tus looks es importante que conozcas tu cuerpo. ¡Hoy te enseñamos qué tipo de escote es el más adecuados para ti!

Vestirnos adecuadas a nuestro cuerpo  no “parece” tarea fácil. Y con ello, no nos referimos a lucir un look de alfombra roja o lo último en tendencias, sino a elegir los colores, estilos y cortes de prendas que mejor nos sientan. ¿Cuál es la clave? conocer nuestro cuerpo. Algo más sencillo de lo que creemos.

Solemos preguntarnos qué tipo de escote nos favorece más cuando acudimos a eventos, fiestas o simplemente, cuando las tendencias de moda llaman nuestra atención durante todo el año con tentadoras piezas pero que no siempre nos quedan bien.

Hoy nos centramos en el tipo de escote que más te favorece. Algo que depende de la forma de tus hombros, de tu cuello, de los brazos y del busto. Si aún no has leído nuestro post de Cómo vestir según tu cuerpo, ha llegado el momento de hacerlo, para que así tengas claros los conceptos básicos.

Te anticipamos que no se puede afirmar radicalmente que determinado escote favorece un tipo de cuerpo y no favorece a otro ya que existen muchas variaciones y posibilidades. Lo que te ofrecemos en este post son recomendaciones que te ayudarán a elegir aquel que mejor destaque u oculte aquellas áreas que consideres oportunas. ¡Comenzamos!

Escote V

escote V

Recomendado para…

Mujeres con un busto grande así como también aquellas que tengan la forma de la cara redondeada o cuadrada. Si tienes hombros anchos escoge un escote más profundo y si tienes hombros angostos opta por uno más ancho.

Este tipo de escote es recomendable para las mujeres de caderas prominentes ya que ayuda a disimularlas a través del efecto visual de este corte.

¡Te decimos cómo llevarlo!

Es un escote que realza la figura pero debes tener claro que no hay que dejar al descubierto más de la cuenta.  El ejemplo que te colocamos en Alma Showroom es un vestido canalé (ver) en el que el escote no es demasiado profundo. Alarga el cuello y se adapta a diferentes tallas de busto realzando los pequeños y sujetando los más generosos.

Escote halter

Escote Halter

Recomendado para…

Especialmente mujeres con brazos finos, aquellas que quieran disimular sus hombros estrechos o caídos.

Las más bajitas deben evitar los escotes muy profundos ¿los mejores para ellas? Los halter.

¡Te decimos cómo llevarlo!

Lo puedes utilizar tanto de día como de noche por su estilo clásico, en formato body como el de la imagen, demuestra su versatilidad (ver). ¡Utilízalo para cualquier ocasión!. Con este tipo de escotes se recomiendan los peinados recogidos para armonizar la parte superior del cuerpo y alargar el cuello.

Escote redondo

Escote Redondo

Recomendado para…

Mujeres con siluetas delgadas o de tallas medias con formas marcadas, ya sea en busto, cintura o caderas. Aquellas con cuello largo o de rostros con formas ovaladas se verán bien con este tipo de escotes.

¡Te decimos cómo llevarlo!

El escote redondo es discreto y a veces se le considera un poco soso, pero puede resultar muy favorecedor jugando con el corte del vestido o de la prenda con la que lo combinemos. En esta ocasión hemos conjuntado una camiseta en cuello redondo (ver)  con una falda ceñida en la cintura (ver)  para marcarla.

Escote corazón

Escote Corazon

Recomendado para…

Todas las mujeres pues se adaptan prácticamente a todo tipo de cuerpos y hombros y, en función del corte de la prenda o si del escote es más alto o más bajo,  alarga el cuello.

¡Te decimos cómo llevarlo!

Puede ir sin tirantes o con tirantes, mangas cortas, largas…lo más importante es esté a la altura del busto, para que al lucirlo, quede siempre sobre el puesto idóneo. Un vestido (ver) como el que te proponemos es el perfecto ejemplo de cómo las mujeres con poco pecho se ven especialmente beneficiadas con este tipo de escote ya que concentra la atención en el cuello y los hombros.

Escote hombros caídos

escoteBarco

Recomendado para…

Disminuir visualmente el tamaño de tu pecho, por lo que es ideal para mujeres con mucho pecho para disimularlo mejor. No es recomendado para mujeres de hombros anchos ya que parecerán aún más grandes.

¡Te decimos cómo llevarlo!

Este escote puede ser tanto con mangas largas y caídas o mangas cortas o tirantes como el de la fotografía (ver). Dependiendo del grosor del brazo, quedará mejor una manga u otra. Las que tengan los brazos finos les favorece más los tirantes. En cambio, las mangas largas y caídas favorecen a los brazos anchos.

Escote en la espalda

escote Espalda

Recomendado para…

¡Cualquier tipo de cuerpo! no importa que seas alta, baja, delgada, con curvas…Es un escote para aquellas mujeres quieran un look actual, femenino y sofisticado.

¡Te decimos cómo llevarlo!

Si tienes algún complejo con tu escote o piernas ¡opta por lucir tu espalda!. Ya sea pronunciado hasta el fin de la espalda, con transparencia, tirantes cruzados, decorado con abalorios… Este escote se adapta a cualquier estilo y personalidad. Si eres clásica, una opción para ti es el vestido piqué con lazo de la imagen (ver) y si por el contrario,  te gustan los riesgos, dale un vistazo al vestido de flores (ver) de Alma Showroom.

¿Te has enamorado de alguno de nuestros looks?

Podrás tenerlo en casa en 24 horas o 72 horas pidiéndolo a través de nuestra web almashowroom.com

Además si vives en Alicante, utiliza nuestro servicio Pruébatelo en Casa o Showroom Privado totalmente GRATIS sin compromiso de compra.

bannerVerano

 

Sin comentarios de momento...

Escribe un comentario

Pin It on Pinterest