Cómo vestir según tu altura - showroomdealma
17942
single,single-post,postid-17942,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

03 May Cómo vestir según tu altura

En muchas ocasiones, la altura es un factor que nos acompleja, ya sea por exceso o defecto. Por eso, tenemos que ayudarnos de pequeños trucos para disimular todo aquello que nos desagrada.

 

En muchas ocasiones, la altura es un factor que nos acompleja, ya sea por exceso o defecto.

Como siempre, el factor genético no podemos cambiarlo, aunque sea algo que deseemos todas. Por eso, tenemos que ayudarnos de pequeños trucos para disimular todo aquello que nos desagrada.

Uno de esos trucos reside en la moda. Así, hoy os dejamos unos consejos para vestir acorde a tu altura.

 

VESTIRSE SIENDO ALTA (+ 1,74 m.)

 

Rompe tu figura

Elimina los conjuntos monocromáticos de tus outfits y apuesta por diferenciar la parte superior de la inferior.

Juega con los estampados

Atrévete con estampados grandes y llamativos. Restaremos importancia a la altura con esto.

Resalta tu cuello

Utiliza diferentes escotes y complementos para focalizar la atención en este punto de tu cuerpo… aunque evita el escote en V, puesto que le hará parecer más larga.

Prendas Oversize

Si algo tiene bueno ser alta es poder llevar con total libertad estas prendas. Blusas, vestidos… e incluso ¡pantalones! De hecho, los pantalones anchos están hechos para chicas altas. Hay que tener en cuenta que no podemos ir plenamente oversize, pues podríamos obtener un carácter desaliñado, si no que debemos combinar diferentes anchos para delimitar nuestra figura. Además, podemos jugar con cinturones (los anchos favorecen mucho) para marcar la cintura.

Complementos grandes

Que  nuestros accesorios vayan acorde a nuestra altura. Lleva complementos y bolsos grandes y llamativos.

Maxi Vestidos

Lúcelos sin problema, tu altura te lo permite.

¿Tacones?

Está claro que los tacones nos añaden centímetros, pero eso no es motivo para que no podamos estilizar nuestras piernas y llevar un bonito zapato. No elijas uno de 12 cm, pero si uno más bajo. Un zapato plano es la mejor opción para disimular tu altura, aunque recuerda que en un look formal puede crear un aspecto desaliñado.

El largo midi es para ti

Apuesta por vestidos y faldas que vayan desde la rodilla hasta el suelo, y si tienen un poco de vuelo, crearán un dinamismo increíble en tu look y figura. Los shorts y las minifaldas alargarán nuestras piernas todavía más.

¿Rayas? Sí, pero horizontales

Las rayas horizontales nos ayudarán a aumentar volumen (buena opción si estamos muy delgadas). Sin embargo, las verticales nos harán parecer más largas.

 

 

VESTIRSE SIENDO BAJITA (- 1,70 m.)

 

Looks Monocromáticos

Vestirnos de un único color ayudará a alargar nuestra figura y, por tanto, pareceremos más altas.

Tu mejor aliado, un tacón

Es la mejor forma de ganar altura, pero cuidado con las cuñas demasiado altas; tu intento por ganar unos centímetros puede quedar demasiado evidente. Si eliges un zapato de un color similar al de tu piel, como el Nude, dará sensación de prolongación de la pierna y, por tanto, parecerá más larga.

Potencia la parte superior de tu cuerpo

Evita los cuellos altos. Sin embargo, con escotes en V conseguiremos un cuello más largo. Además, si ceñimos nuestra cadera haremos parecer el tronco más largo.

En el caso de llevar chaquetas, que sean cruzadas y no superen los tres cuartos. Intenta que las americanas no bajen de la cadera.

¡Sombreros!

Son un complemento que no todos se atreven a llevar… ¡Anímate! Con él puedes ayudar a crear un look con diferentes estilos y, además, nos ayudarán a ganar unos centímetros.

Prendas Ceñidas

Lo oversize aumenta nuestro volumen y resta altura, por ello, debemos decantarnos por prendas que ciñan más nuestra figura o ajustarlas por medio de un cinturón (siempre fino).

Unos pantalones ajustados acentúan nuestras piernas y las hacen parecer más largas. Intenta que el corte del pantalón no sea a la altura de la cadera, puesto que recortaremos la largaria de la parte inferior de nuestro cuerpo.

Complementos discretos

Es recomendable llevar bolsos y complementos pequeños y discretos, si no, contrastarán en exceso con nuestro tamaño.

Di “” a lo mini

Unos shorts o una mini falda ayuda a alargar nuestras piernas. Intenta que los largos de tus faldas y vestidos no sean más bajos que la altura de la rodilla. Las prendas largas reducen estatura… y si encima es avolantado, todavía más.

En el caso de los pantalones largos, procura que no arrastren; nos hará parecer más baja.

Rayas Verticales

Las rayas verticales nos ayudan a alargar la figura, por lo que un pantalón con este estampado puede ser una buena opción.

Los prints que presentan un dibujo vertical se pueden usar de la misma forma.

 

 

VESTIR TENIENDO UNA ESTATURA MEDIA

 

Digamos que si perteneces a este grupo tienes un comodín. Puedes vestir siguiendo las pautas de ambos grupos, todo dependerá del efecto que quieras conseguir.

Si quieres ganar unos centímetros, deberás vestir como lo haría una chica bajita. Si por el contrario, tu altura no te preocupa en exceso o quieres disimularla un poco, utiliza las pautas de una chica alta.

Combina estos consejos como creas oportuno para sacarte el mayor partido; ¡tienes muchas opciones!

 

Los datos de las alturas están basados en la media, pero es algo relativo, pues que con una altura de 1,60 m. puedes considerar que tienes una estatura media.

Además recuerda que, a la hora de vestir, siempre debes mantener tu estilo personal y hacerlo acorde a tu edad… Ponte guapa, destaca tus virtudes, pero nunca dejes de ser tú.

Sin comentarios de momento...

Escribe un comentario

Pin It on Pinterest